Cultura

Frances McDormand busca rival por el Óscar a la mejor actriz

Frances McDormand busca rival por el Óscar a la mejor actriz”

Frances McDormand ha monopolizado los premios a mejor actriz este año.

Sin embargo, para hacerse con el que sería su segundo Óscar, McDormand deberá derrotar el domingo a Saoirse Ronan (Lady Bird), Meryl Streep (The Post), Margot Robbie (I, Tonya) y Sally Hawkins (La Forma del Agua). Es junto al actor Timothée Chalamet, la actriz más joven en postular este año a un premio Oscar. En su papel interpreta a una intendente muda, que se enamora del hombre anfibio.

Con cinco nominaciones al Óscar en su currículum, McDormand es una habitual colaboradora de los hermanos Coen (está casada con Joel Coen) y su filmografía incluye además otras cintas destacadas como Mississippi Burning (1988), Casi Famosos (2000) o North Country (2005). Ronan se mide en la pantalla a Laurie Metcalf, con quien retrata la relación de una hija con su madre en la no demasiado excitante ciudad californiana de Sacramento.

La actriz es, por mucho, lo mejor de "The Post", una película bastante sólida y competente que cumple con contar cómo se evidenciaron los Papeles del Pentágono en la era de Nixon.

La actriz de 23 recibió a los 13 años su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto por la película "Expiación, deseo y pecado" de 2007. Streep es Katharine Graham, la dueña de The Washington Post y su dilema es lo que mueve esta historia. También es la quinta en ganar tres por: "Kramer vs. Kramer" (1979), "Sophie's Choice" (1982) y "The Iron Lady" (2011).

En el caso de Margot Robbie, esta es su primera nominación al Oscar.

Tras llamar la atención del público frente a Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street (2013), Robbie alcanzó el estatus de estrella global con su interpretación de Harley Quinn, que fue de lo poco salvable de la anodina película sobre antihéroes de DC Comics Escuadrón Suicida (2016). En el 2014 formó parte de la terna como Mejor Actriz de Reparto por Blue Jasmine.

Premios y nominaciones por este papel: Ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz y estuvo nominada en la misma categoría en los BAFTA y los premios SAG, pero no obtuvo los premios.

La actriz le otorga poder y humanidad, como sólo ella sabe, si bien no se trata de un papel visceral o sorprendente comparado con su amplia carrera.



Сomo este

Más reciente




Recomendado