Mundo

General Villalobos renuncia a su cargo en Carabineros

General Villalobos renuncia a su cargo en Carabineros”

La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera informó que aceptó la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de la polémica que envuelve a la institución, tales como el millonario fraude y las acusaciones de montaje de pruebas, en el marco de las denominadas Operación Huracán 1 y 2.

Hace minutos, el presidente Sebastián Piñera confirmó que "he aceptado la renuncia al cargo de general director de Carabineros del señor Bruno Villalobos Krumm". Villalobos presentó su dimisión durante esta mañana.

"De esta forma podremos mejorar la seguridad de los ciudadanos de nuestro país y avanzar hacia una vida con mayor paz y tranquilidad de las familias de Chile", declaró el mandatario.

El mandatario había señalado durante el pasado domingo que conversaría con la ahora ex autoridad de la policía uniformada, luego de las especulaciones por su permanencia en el cargo debido a las irregularidades protagonizadas por la institución en la Operación Huracán.

Los cuestionamientos apuntaron siempre hacia Villalobos debido a que resultaba inverosímil que el alto mando de la institución no tuviera conocimiento de la actuación al amparo de la Ley de Inteligencia que realizaban sus funcionario en la Región de La Araucanía.

"Agradezco al General Villalobos por los servicios prestados", agregó el Mandatario, quien además anunció que de manera interina asume el actual subdirector de la policía uniformada, el general Julio Pineda Peña, quien se encuentra en La Moneda sosteniendo una reunión con el Jefe de Estado, y con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.



Сomo este

Más reciente




Recomendado