Cultura

Google y su doodle homenaje a Gabriel García Márquez

Google y su doodle homenaje a Gabriel García Márquez”

El periodista colombiano es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura hispanoamericana y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX, como Cien años de soledad, que en 1982 consiguió un Premio Nobel. El escritor -conocido popularmente por su apócope, Gabo- fue una de las figuras prominentes del llamado Boom Latinoamericano, que revolucionó la narrativa en lengua castellana.

Su actividad en el campo de la literatura -en la que se incluyen renombradas novelas como El coronel no tiene quien le escriba (1961) y El amor en los tiempos del cólera (1985), entre otras- convivió con su trayectoria periodística, en la que destacó también por la originalidad y calidad de sus textos.

Uno de los legados más célebres de Gabriel García Márquez en el sector fue la creación de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, institución creada junto a su hermano Jaime y Jaime Abello Banfi con el objetivo de trabajar por la excelencia del oficio. Dale "Me Gusta" a nuestra página especial en Facebook.

El doodle de hoy, obra del ilustrador británico Matthew Cruichshank, director de arte de los doodles de Google, resalta por los diversos elementos que parten de la cabeza de García Márquez. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración.

Un doodle que evoca los paisajes oníricos de Macondo, el pueblo ficticio de 'Cien años de soledad', de 'Los funerales de la Mamá Grande', de 'La hojarasca' o de 'Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo'.Se trata de la silueta de Gabo de la que fluyen detalles de 'Cien años de soledad' y de su Macondo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado