Mundo

HAMAS condena ataque contra primer ministro palestino en Gaza

HAMAS condena ataque contra primer ministro palestino en Gaza”

- El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, condenó hoy el ataque contra el convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdala, en la Franja de Gaza, que calificó de "grave".

El portavoz de la organización palestina, Fawzi Barhoum, apeló también en un comunicado a que los cuerpos de seguridad y el Ministerio de Interior "abran una investigación urgente e inmediata para desvelar todas las circunstancias del crimen, pedir responsabilidades a sus autores y llevarlos ante la justicia".

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas condenó un "atentado cobarde" y responsabilizó de ello al movimiento islamita Hamas, informó la prensa palestina.

La Autoridad Palestina culpó a Hamas por la explosión, que según dijo fue destinada contra el convoy de Hamdallah. El primer ministro continuó con la agenda y aseguró el incidente no hará que deje de entrar en Gaza. Tres de los vehículos del convoy fueron dañados y sus ventanas explotaron.

El representante de Naciones Unidas respaldó el liderazgo del primer ministro palestino, que llegó esta mañana al enclave costero para inaugurar una planta de tratamiento de aguas y reunirse con las autoridades de la Franja, visita que acortó tras la explosión. Uno tenía rastros de sangre en la puerta. "Todavía vendremos a Gaza". La toma de Gaza por parte de Hamás de la Autoridad Palestina en 2007 y el consiguiente bloqueo israelí-egipcio, la escasez de energía y los conflictos retrasaron la apertura del proyecto durante cuatro años. El Banco Mundial, la Unión Europea y otros gobiernos europeos han pagado casi 55 millones de dólares en fondos para su construcción. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado