Mundo

"Hijo de diplomático de la ONU no tiene inmunidad en Colombia": Cancillería

Por lo tanto, el joven puede ser sometido a la jurisdicción penal colombiana por parte de las autoridades competentes, para la investigación y juzgamiento de los hechos denunciado y para el efecto, el ministerio certificó lo correspondiente a la improcedencia de la aplicación de la inmunidad penal a la Fiscalía General de la Nación.

Por su lado, la Cancillería colombiana, que identificó al detenido como Christopher Rafael Bolger, recordó en un comunicado que las inmunidades a los diplomáticos de la misión de la ONU están previstas en dos acuerdos, uno suscrito en Nueva York el 19 de octubre de 2017 y en la Convención Sobre Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, adoptada en Nueva York, el 13 de febrero de 1946.

El hecho se produjo en el acomodado sector de La Cabrera, en el norte de Bogotá, donde fue detenido el joven de nacionalidad estadounidense y de 21 años, según informó la emisora Blu Radio.

Navarrete como defensa de las víctimas aseguró que aún no tienen pleno conocimiento del padre del joven quien habría abusado de la menor.

Acompañado de su abogado y de una siquiatra asistió Cristofer Rafale Bolger a la audiencia de legalización de captura a los juzgados de Paloquemao.

Según las autoridades, a esta hora se realiza el control de legalidad de captura, imputación y medida de aseguramiento tras los hechos denunciados por el padre de la menor.

El joven es hijo de un funcionario de las Naciones Unidas, quien, según las primeras versiones de lo sucedido, desde anoche estaría moviendo todos sus contactos para sacarlo del país y evitar un proceso judicial. "En cualquier edificio uno se siente seguro y siente que está alejado de cualquier tipo de peligro". Fuentes extraoficiales confirmaron que dicha diligencia no se ha adelantado por falta de un traductor.



Сomo este

Más reciente




Recomendado