Hugo y Pablo Moyano fueron imputados por presunto lavado de dinero


Mundo

Hugo y Pablo Moyano fueron imputados por presunto lavado de dinero

Hugo y Pablo Moyano fueron imputados por presunto lavado de dinero”

Según el requerimiento de instrucción, la fiscal Cavallo también imputó al Secretario General de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, y a los directivos de la firma Aconra SA, con la advertencia de que se podrán incluir a otros más adelante.

El expediente comenzó a raíz de las afirmaciones de un ultra detenido de forma preventiva, Pablo Bebote Álvarez, que acusó a los Moyano de lavar dinero con los ingresos de Independiente, un club perteneciente a la localidad bonaerense de Avellaneda.

El dirigente camionero y su hijo fueron imputados por presunto lavado de dinero.

En paralelo, la fiscal también pidió al juez que solicite a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Unidad de Información Financiera (UIF) la documentación que tengan vinculada a Hugo y Pablo Moyano.

La misma presunta asociación ilícita se habría dedicado o dedicaba a falsificar entradas y bonos de socios, reventas, y al manejo de los "trapitos" y las parrillas de las inmediaciones del club de Avellaneda, con connivencia de un sector de la dirigencia de esa institución. Se sospecha que el club le pagaba la cuota social a la barra para blanquear ese dinero alterando los sistemas informáticos. La acusación se nace a partir de que la conductora de la Coalición Cívica ARI tildara al ex jefe de la CGT y su entorno familiar de "criminales".

La denuncia judicial de Hugo y Pablo Moyano contra la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, luego de que ésta lo calificara de "criminal", recayó finalmente por sorteo en el juzgado de Claudio Bonadio, que investiga ambos por en enriquecimiento ilícito y desvío de fondos del sindicato a empresas familiares.

Además, Vidal Lascano le solicitó al juez que le trabe un embargo a la familia Moyano y a los demás compradores por $ 12 millones.

Los Moyano denunciaron a Carrió por "incitación a la violencia colectiva", instigación a cometer delitos y apología del crimen. Y cuando digo criminales, digo criminales, no solo de robo de dinero. "Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas", había lanzado la diputada oficialista días después de la marcha convocada por el líder de camioneros. Ella sí. Que Carrió demuestre que somos asesinos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado