Incendio en asilo de Monterrey deja dos muertos


Mundo

Incendio en asilo de Monterrey deja dos muertos

Incendio en asilo de Monterrey deja dos muertos”

De acuerdo con los primeros reportes, en esta casa hogar había 16 adultos mayores, de los cuales 14 eran mujeres y 2 hombres, así como dos enfermeras que los cuidaban durante la noche.

Dos personas murieron en un incendio suscitado en el asilo "Vida Hermosa" en la colonia Roma, en Monterrey, Nuevo León.

Vecinos, policías y paramédicos se unieron para lograr el rescate de la mayoría de las personas que dormían al momento de generarse el incendio.

Para poder sacarlas, los rescatistas mojaron cobijas y sábanas que los mismos vecinos llevaron al lugar y de esta forma entraron para arropar a las personas intoxicadas.

Al arribo del personal de Protección Civil, se rescató a ocho personas de la tercera edad, que fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja y de las empresa UMT y EME, con quemaduras y problemas de intoxicación, al tiempo que otras cuatro no presentaban lesiones aparentes, también fueron llevadas para una mejor valoración médica.

En el lugar se encontraban 19 personas, 17 de ellos adultos mayores y dos enfermeras.

El fuego inició según informes preliminares, debido a un corto circuito provocado por el sobrecalentamiento de las instalaciones de la luz eléctrica, ya que estaban conectados dos calentadores.

Las víctimas fueron identificadas como María Concepción Ocañas González y Consuelo Guajardo Lozano, ambas de 88 años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado