Negocios

Indecopi pone nueva fecha para entrar con alimentos al cine

Indecopi pone nueva fecha para entrar con alimentos al cine”

En esa línea, el Indecopi informó que no fija precios ni controla la oferta de Cineplanet y Cinemark, es decir, no prohíbe que estos continúen vendiendo sus productos en los términos y condiciones comerciales que consideren más adecuados.

"Se reanuda el plazo de 10 días para que se implementen las medidas correctivas, eso significa que dentro de 10 días dichas salas van a tener que permitir el ingreso de consumidores con alimentos adquiridos fuera del establecimiento".

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi resolvió los pedidos de aclaración formulados por Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinemark del Perú respecto de las medidas correctivas ordenadas a dichas empresas; con lo cual deberán permitir a los cosumidores el ingreso a sus salas de productos iguales y/o similares que los que ofrecen en sus establecimientos.

El Indecopi cumple con aclarar que la medida excluye al servicio de las salas prime. Decimos, por ejemplo, que hay sillones ergonómicos y reclinables; que el diseño está acompañado de mesas con lámparas pensadas para consumir alimentos y otras características donde puede verse que ahí se expende comida a los consumidores de manera personalizada. Los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas.

Fue al precisar sobre los mecanismos más idóneos para informar al público.

El ente regulador recomendó que Cineplanet y Cinemark deberán establecer la medidas idóneas para que se cumplan las medidas correctivas.

Entre los aspectos principales, la SPC del Indecopi determinó que las salas Prime de los cines no estarán incluidas en las medidas correctivas ordenadas, puesto que estas no alcanzan a dicho formato de negocio; que es distinto de las salas de cine regulares.

En este sentido, citó como ejemplo que podrían elaborar y publicar en sus páginas web, así como en la entrada de sus salas de cine, una lista de todos los alimentos y bebidas que comercializan, para así informar claramente cuáles son aquellos productos que permitirán ingresar a sus salas de cine, de manera indefectible.



Сomo este

Más reciente




Recomendado