Mundo

INE llama a gobiernos de los tres niveles no intervenir en elecciones

INE llama a gobiernos de los tres niveles no intervenir en elecciones”

- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la autoridad electoral trabaja para realizar en las mejores condiciones las elecciones del próximo 1 de julio, sin embargo, dejó en claro que si los gobiernos no respetan el principio de imparcialidad al que están obligados, la elección se pone en riesgo.

"Deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral".

En conferencia de prensa con medios locales y nacionales afirmó que "los órganos electorales estamos listos, estamos trabajando desde hace meses, para organizar la elección más grande y compleja de la historia, donde los protagonistas van a ser las y los ciudadanos, quienes van a decidir el futuro político del país con su voto, exhortamos y estamos convencidos, que ejercerán su voto en libertad".

"El 2 de julio la vida en nuestro país continuará gane quien gane, los trabajadores irán a sus empleos, los empresarios continuarán con sus negocios y las familias seguirán con sus rutinas".

En el auditorio de la sede del Instituto, y en presencia de consejeras y consejeros electorales, del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, y del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, Lorenzo Córdova agregó que "el INE será absolutamente imparcial y que cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar equidad en todas las elecciones".

En su discurso, Córdova recalcó que, para que las elecciones lleguen a buen puerto, es fundamental que todos los actores políticos respeten las reglas del juego democrático.

"De partidos y candidatos se espera que se apeguen a las normas y cumplan en transparencia y rendición de cuentas. Tienen la obligación de apegarse a la fiscalización y desplegar campañas tan ríspidas como sean necesarias, pero tan sustantivas como sea posible", demandó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado