Mundo

Japón apoya diálogo con Pyongyang sobre base de desarme nuclear

Japón apoya diálogo con Pyongyang sobre base de desarme nuclear”

- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en el que celebra el anuncio de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de la República de Corea del Norte, Kim Jong-un, con miras a la desnuclearización de la Península de Corea.

"Yo aprecio enormemente el cambio de Corea del Norte de que va a comenzar las conversaciones sobre la premisa de una desnuclearización", ha afirmado este viernes Abe en una declaración televisada en la que ha informado que planea viajar a Estados Unidos para reunirse con Trump en abril.

Japón se ha mantenido cauteloso durante los acercamientos entre Seúl y Pyongyang aupados por los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la localidad surcoreana de Pyeongchang en febrero. "Esto es resultado de la elevada presión que hemos aplicado Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y el resto de la comunidad internacional", dijo Abe.

De acuerdo con el ministro japonés, se continuará ejerciendo presión sobre el régimen norcoreano hasta que este asuma acciones concretas que tengan como fin la desnuclearización "perfecta, verificable e irreversible".

'Negociar por negociar no tiene sentido y no debemos aflojar las sanciones simplemente porque Corea del Norte está dispuesta a conversar', agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado