Negocios

Jorge Arreaza aseguró que Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas

Jorge Arreaza aseguró que Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas”

"Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para 'desinvitar' a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar", dijo Arreaza en conferencia de prensa en su visita a la India donde participó el pasado domingo en la sesión fundacional de la Alianza Solar, publicó Últimas Noticias en su portal web.

"A esta Cumbre de los Pueblos, que se realiza de manera paralela y contraria a la llamada Cumbre de las Américas del 13 y 14 de abril, han sido invitados por los organizadores los presidentes Nicolás Maduro, Evo Morales, Raúl Castro y otros ex presidentes", detalla el documento.

Torre Tagle retiró la invitación a Maduro en respuesta a la "repentina" convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril, rechazadas por la oposición venezolana y varios países de la región, entre ellos los que conforman el Grupo de Lima.

Además, arrmetió contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y comentó sobre la complicada situación que vive el Gobierno tras el segundo pedido de vacancia presidencial.

"En primer lugar tenemos que esperar y ver si el presidente Kuczynski todavía es presidente de Perú, está teniendo muchos problemas con el congreso".

"Soy Venezuela participará en la Cumbre de Lima con sus principales líderes llevando nuestra firme posición, legítima, coherente y sin ambigüedades, sobre la ruta para la dimisión del régimen de Nicolás Maduro".

Cayetana Aljovin, canciller de Perú, reiteró que la invitación a Nicolás Maduro fue retirada y que a la Cumbre de las Américas solo se asiste con invitación del país anfitrión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado