Negocios

José Velásquez: "Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78"

José Velásquez:

El ex volante de la Selección Peruana José Velásquez. Metió seis goles. Y después fue campeón del mundo. Pero antes dejó en el camino a Perú.

La Albiceleste se impuso por 6-0 con sendos dobletes de Mario Alberto Kempes y Leopoldo Luque, más los tantos de Alberto Tarantini y René Houseman, llegando así a la final del torneo que terminó ganando ante Holanda.

Durante muchos años se habló de un supuesto arreglo entre militares (Francisco Morales Bermúdez y Rafael Videla) y hasta tratos por debajo de la mesa para que Argentina salga vencedor. El partido está salpicado por un manto de sospechas muy grande, y hoy, 40 años después, apareció un testimonio contundente de un futbolista peruano que acusa a seis de sus compañeros de haberse "vendido".

El 'Patrón' cuenta que no solo Ramón Quiroga jugó condicionado ese encuentro, sino también hasta cinco jugadores más. Destaca el de Ramón Quiroga, ex portero de la Blanquirroja y actual panelista deportivo.

E insistió con que "es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas no quiere decir que no haya pasado", reiteró.

'El Patrón' relató que seis jugadores del combinado peruano se reunieron en la víspera del partido con el seleccionador, Marcos Calderón, para pedirle que no pusiera en el equipo titular a Quiroga.

"Sólo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", apuntó Velásquez, quien se desempeñaba de centrocampista.

"¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga?"



Сomo este

Más reciente




Recomendado