Medicina

Joven se come un caracol para ganar apuesta y queda tetrapléjico

Joven se come un caracol para ganar apuesta y queda tetrapléjico”

El joven oriundo de Australia desarrollaba una vida normal y jugaba al rugby en Sidney, hasta que una babosa apareció en el piso y le cambió la vida.

Un joven perdió una apuesta con unos amigos y tuvo que comerse una babosa que había encontrado en el jardín de un amigo.

ASe empezó a sentir mal, lo trasladaron al hospital Royal North Shore, donde le diagnosticaron que se había infectado con un parásito conocido como Angiostrongylus cantonensis. Tal como explica Fox News la mayoría de los que padecen esta infección no tiene síntomas y mucho menos una afección cerebral, pero a Sam le causó una meningoencefalitis eosinofílica y quedó en coma durante más de un año.

Sam Ballard estuvo en coma 420 días y cuando se despertó estaba tetrapléjico.

Pese a que su madre tenía esperanzas de que Sam volviera a caminar y hablar de nuevo, pero con el paso de los años las ha perdido. Tres años después logró salir del hospital. Además, tiene que ser alimentado por un tubo.

Sam fue elegido en 2016 para percibir un subsidio de discapacidad, pero el año pasado le redujeron la ayuda, pasando de 490,000 dólares a 135,000, lo que ha provocado que la familia se endeude.



Сomo este

Más reciente




Recomendado