La dura decisión de Neymar para jugar el Mundial


Mundo

La dura decisión de Neymar para jugar el Mundial

Neymar publicó una foto en Instagram que mantiene en vilo a la afición del París Saint Germain (PSG) sobre la gravedad de su lesión del fin de semana, en el partido contra Olympique de Marsella, misma que le impediría jugar el partido de vuelta ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions League.

La fecha del regreso de su hijo, incluso, la fijó para "finales de abril", al tiempo que explicó que se resolverá si pasará por un quirófano tras la reunión que mantendrán este miércoles el médico de París Saint Germain con el de la selección brasileña, que está expectante por la recuperación de su crack de cara al Mundial de Rusia.

Además, aseguró que "lo importante es que se tome una decisión con rapidez porque no podemos esperar". Se van a reunir y decidirán.

El exmédico del DIM con experiencia en selecciones juveniles de Colombia señala que "el método conservador, que también precisa de seis a ocho semanas de baja, registra un elevado porcentaje de casos de recaída", lo que podría conllevar a una incapacidad mucho más larga que podría comprometer su aparición en el Mundial.

Tras conocerse que el estado del pie de Neymar era peor de lo que se valoró inicialmente, el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, emprendió viaje hacia París desde Sochi, donde participaba en un congreso técnico de la FIFA. "Las personas tienen una impresión equivocada, cometen errores y hablan cosas que no saben", criticó. Permite evitar cualquier posibilidad de repetir la lesión. Tenemos que esperar la decisión del club.

Horas después Emery desmintió en rueda de prensa esta información: "Se ha decidido no operar, vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días". "Eso ya está definido, independientemente de (si hay) cirugía o no", afirmó su padre Neymar Senior.



Сomo este

Más reciente




Recomendado