La FA multa a Guardiola por el lazo amarillo con 22.500 euros


Negocios

La FA multa a Guardiola por el lazo amarillo con 22.500 euros

La FA multa a Guardiola por el lazo amarillo con 22.500 euros”

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola fue multado el viernes en 20.000 libras (27.720 dólares) por la Federación Inglesa de Fútbol (FA por su sigla en inglés) debido a que utilizó un lazo amarillo en apoyo a políticos independentistas encarcelados en su natal Cataluña.

La FA advirtió al entrenador originario de esa región española que no repita el gesto a riesgo de recibir una penalidad mayor por incumplir el reglamento del organismo en relación a ese tema.

"El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido sancionado con 20.000 libras y avisado de su conducta tras admitir ante la Federación que llevaba un mensaje político, especialmente un lazo amarillo, rompiendo las normas de vestimenta". Aseguró el comunicado de la federación inglesa de fútbol.

"Son las reglas, las tienen y las aplican, por lo que acepto la decisión porque tengo que hacerlo".

Guardiola también mostró el símbolo durante los encuentros de la Liga de Campeones, pero la UEFA, a diferencia de la FA, no sanciona este tipo de conductas, por lo que el español no dudó en exhibir el lazo durante el pasado encuentro ante el Basilea en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Incluso Guardiola lo comparó con la utilización de la famosa poppy (la amapola que se luce en el Reino Unido durante noviembre en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial).

Por cosas divisivas, dijo Glenn, se refería a "fuertes símbolos religiosos, como podría ser la estrella de David, podría ser la hoz y el martillo, la esvástica, como llevar a (el ex presidente zimbabuense) Robert Mugabe en tu camiseta: son cosas que no queremos".

Glenn tuvo que acabar disculpándose por meter en el mismo saco la estrella de David -el símbolo judío- y la esvástica nazi.



Сomo este

Más reciente




Recomendado