Negocios

La Justicia levantó la inhibición sobre Finansur

La Justicia levantó la inhibición sobre Finansur”

Las deudas privilegiadas (se componen por depósitos) "se transferían a otra entidad, que no era continuadora de aquélla, sino que asumía la obligación de pagar los pasivos constituidos por los depósitos de los ahorristas", manifestaron desde Finansur. Razón por la cual se podrá vender la entidad financiera.

Al levantar la inhibición de bienes da luz verde para que se pueda comprar la entidad, lo cual podría concretar el Banco Galicia.

Según explicó la entidad que conduce Federico Sturzenegger, hubo dos propuestas para quedarse con el banco de López, pero finalmente se eligió la del Banco Galicia.

La actividad de Finansur pasará a estar a cargo del Banco de Galicia, incluyendo las operaciones de sus 8 sucursales, la atención a sus clientes y la continuidad laboral de gran parte de su personal.

Además, destacaron que "a través del Sistema de Seguro de Garantía de los Depósitos, previsto en la ley 24.485, la reestructuración contempla un aporte de $150 millones por parte de Seguro de Depósitos S.A. (SEDESA)". Sin embargo, aclararon que "los únicos depósitos no abarcados en esta solución son aquellos pertenecientes a los accionistas del Banco Finansur S.A. y a sus empresas vinculadas".

La definición está en manos del Banco Central y llega luego de que el miércoles el juez Julián Ercolini autorizó levantar la inhibición general de los bienes del banco para que sus activos y pasivos pudieran ser absorbidos por otra compañía y sus ahorristas no pierdan sus ingresos.

Las operaciones del Banco Finansur se encontraban suspendidas por decisión del BCRA desde el 9 de noviembre de 2017, en virtud del incumplimiento del Plan de Regularización y Saneamiento presentado oportunamente por la entidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado