Mundo

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana”

También recibieron la Medalla al Mérito Rosa Elvira Pereyra Ariza, en el renglón Salud; Leidi Germán Tejada, en Deportes; Carmen Elvira Taveras, en Arte; Cristina Altagracia Sánchez, por su labor Comunitaria y Petra Nulberta Rodríguez, por labor filantrópica. La víspera, el jefe de Estado felicitó a las mujeres dominicanas y les reiteró su admiración y absoluto respeto.

"Oportuno es reconocer que la mujer cumple con los roles más diversos en la sociedad, y en todos ellos se percibe su capacidad de entrega e incluso de sacrificio que nunca ha sido apreciada en su justo valor".

De su lado, Yanet Camilo ministra de la Mujer, apuntó que es un día que resalta la visibilidad de la mujer.

En ese mismo orden habló de los retos pendientes, al tiempo que destacó los proyectos y programas del Gobierno, ceñidos al Plan Estratégico de Desarrollo. En dichas palabras, reconoció la angustiadora situación de violencia domestica que troncha la vida de numerosas mujeres.

En el cálido mensaje, el Gobernante resaltó que en estos días las mujeres se preparan y esfuerzan para alcanzar el lugar que merecen como seres humanos valiosos. Para ganar terreno a la exclusión y lograr metas concretas en favor de la igualdad.

Un destello de máxima alegría también salpicó cuando tres de las merengueras emblemáticas del país salieron al escenario.

En el acto acompañan al Mandatario la Primara Dama, Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Entre los invitados, el canciller Miguel Vargas Maldonado, las presidentas del Senado, Cristina Lizardo y de la Cámara de Diputados Lucía Medina.

El galardón fue creado por el Poder Ejecutivo mediante Decreto 3013-85, de fecha 29 de mayo de 1985 y es entregado por el Presidente de la República cada 8 de marzo. Este reconocimiento fue entregado por primera vez el 8 de marzo de 1986.



Сomo este

Más reciente




Recomendado