Tecnología

La NASA planea destruir asteroides con armas nucleares

La NASA planea destruir asteroides con armas nucleares”

Actualmente, un asteroide enorme llamado Bennu se encuentra a unos 84millones de kilómetros de la Tierra y avanza lentamente alrededor de la órbita del sol, pero como las orbitas de los planetas no son redondas (esperamos que todos lo sepan, de lo contrario recomendamos regresar a la primaria), existe un punto en que pasaría relativamente cerca de la Tierra.

Según el físico David Dearborn, el gobierno estadounidense trabaja en un programa de protección al planeta en caso de amenaza por un objeto celeste.

Es preciso comenzar aclarando que no estamos hablando para nada de una certeza.

En caso de que el asteroide sea de grandes proporciones, el plan es que la nave introduzca en su interior la suficiente carga nuclear para que este colisione, con la capacidad de hacer añicos a uno que pese hasta 8.8 toneladas. Propone que varias naves espaciales HAMMER se arrojen al frente del asteroide, ralentizándolo y desviando su camino a la Tierra.

Detonar un arma nuclear en el espacio suena algo es extremo, pero de momento es el único método que tiene el ser humano en caso de que se necesite lanzarle algo a un asteroide, ya que sin duda es el arma más poderosa construida hasta ahora.

La nave es una colaboración de la NASA con el Departamento de Energía y la Agencia de Seguridad Nuclear de Estados Unidos.

Hasta ahora HAMMER se trata sólo de un concepto que la NASA presentará oficialmente el próximo mes de mayo en una conferencia relacionada con la seguridad espacial en Japón.

Si bien HAMMER podría nunca construirse debido a varias limitaciones, incluido el costo, los científicos de este proyecto dicen que es mejor estar a salvo que lamentar.

Aparte de por la importancia científica de la muestra, la misión OSIRIS-REx es importante porque nos permitirá aprender mucho de Bennu, conocer cómo se mueve y cuál es la órbita de inserción más adecuada en caso de que lo que queramos no sea exactamente practicarle una biopsia.

La misión de OSIRIS-REx es doble.

Parte de este proyecto es la nave HAMMER, la cual buscará desviar cualquier asteroide durante su curso hacia al planeta. Si todo va bien, la muestra llegaría el año 2023.



Сomo este

Más reciente




Recomendado