Mundo

La Provincia convocará a los docentes esta semana

La Provincia convocará a los docentes esta semana”

Las clases no comenzarán en 17 provincias y tampoco en la Ciudad de Buenos Aires, debido a que los gremios docentes y autoridades provinciales no llegaron a un acuerdo salarial, lo que generó un paro por 48 horas. Un escenario de estancamiento. Los sindicatos exigen un aumento del 20 por ciento para ganarle a la inflación. "Nada", reflexionó ayer por la tarde el ex director de una conocida escuela secundaria platense. "En ese contexto, estamos haciendo la mejor oferta que podemos pagar para, de ese modo, evitar que el día de mañana los contribuyentes nos recriminen, con razón, que les aumentamos los impuestos o que no pagamos el medio aguinaldo de junio", apuntó el titular de la cartera económica.

"No es por las negociaciones salariales en las jurisdicciones, que es de lo que se está hablando, sino por lo que no se quiere hablar, que es la capacitación, la formación docente y el presentismo", respondió el ministro cuando la prensa le preguntó sobre el reclamo de los docentes de que sea convocada una paritaria nacional.

Con la sonrisa de oreja a oreja, el tímido temor a lo desconocido y aferrados a las manos de sus madres, ayer cientos de chicos de la región se acercaron a los colegios para dar el primer paso en el ciclo lectivo 2018.

El gobernador fue consultado sobre el ministro de Trabajo y afirmó que su situación "estuvo mal resuelta" por el Gobierno. Durante el lunes, el Gobierno sostuvo que el paro docente tuvo un 47% de acatamiento, pese que para los gremios anduvo en un 85%.

Luego aseveró que "más de la mitad de los docentes se encuentra hoy por debajo de la línea de la pobreza". También se registraron quejas en la Escuela nº 10, de 16 y 48, donde los alumnos de 5º y 6º grado no pudieron cursar por falta de pupitres.

Asimismo, la administración bonaerense informó que "las escuelas estarán abiertas y se brindará el servicio de comedor escolar", a la vez que recordaron que se descontarán a los docentes los días de paro que realicen.



Сomo este

Más reciente




Recomendado