Mundo

La UIA quiere limar asperezas con el Gobierno

La UIA quiere limar asperezas con el Gobierno”

Cabrera, dijo que "algunos empresarios se resisten al cambio" y que hacen falta "empresarios con una agenda positiva", que arriesguen su capital, contraten personal y generen bienes y servicios.

En declaraciones a la prensa, Acevedo admitió que la semana pasada "ha sido tensa" la relación con el Gobierno, pero se mostró esperanzado en "volver a los cauces normales" una vez que la cúpula de la UIA se reúna con Macri. Un encuentro surgido y pensado como la escenificación de una tregua, al calor de los intercambios verbales, con la "importación indiscriminada" que denuncian los industriales y la "falta de inversión" de los empresarios, motivo de queja del propio presidente y su ministro de Producción, Francisco Cabrera .

El conflicto escaló luego de trascender declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que respaldó el pedido de Cabrera a los empresarios para que "dejen de llorar" y se pongan a "buscar cómo incrementar la productividad". "Luego de décadas de inestabilidad y políticas erróneas, para hacer una economía fuerte y dinámica necesitamos empresarios serios y protagonistas".

“Algunos empresarios se resisten al cambio. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos. En sus cuestionamientos se refirió a los hombres de negocios que "crecieron a costa del Estado, a costa de todos los argentinos". "Me consta que muchos de ustedes ya lo están transitando", explicó.

Tras sus críticas al sector, el ministro aseguró que el Ejecutivo va "a seguir trabajando con cada uno" de los comerciantes, "como desde el primer día, para mejorar la productividad".

En una columna de opinión que publicó en el diario La Nación, el jefe de la cartera productiva reclamó, además, "cambiar el chip, de la mirada de corto plazo en un mercado cerrado de 40 millones a una mirada de largo plazo que incluya a los 7000 millones de consumidores del mundo".

"Obviamente, el cambio incomoda y habrá problemas en el camino".

En la UIA también pusieron paños fríos y, tanto Acevedo como el dirigente industrial José Urtubey, dejaron en claro que se buscarán "los puntos de acuerdo" y dejar atrás los roces, que desde el Gobierno calificaban ayer de "baja intensidad". Se resuelven con un diálogo sustentado en principios: "poner los problemas arriba de la mesa y decir la verdad". "Las tensiones, necesarias en una sociedad en transformación, se resuelven con trabajo serio y honestidad", afirmó Cabrera.



Сomo este

Más reciente




Recomendado