Mundo

Las "Canaimitas": Otro proyecto que escapó de las manos al gobierno venezolano

Las

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, denunció este viernes, 9 de marzo, que el Ministerio Público incautó más de 900 computadoras Canaima, algunas utilizadas para actividades comerciales y juegos de azar.

Saab indicó que los equipos fueron incautados en procedimientos realizados en todo el país y entre ellos las entidades con mayores índices de computadoras robadas son Lara, con 107; Portuguesa, con 98; Distrito Capital, con 92, y Carabobo, con 89, además de otros estados involucrados con buena cantidad de procesadores desviados como Táchira, Apure, Aragua, Falcón, Cojedes, Barinas, Zulia, Monagas, Mérida y Anzoátegui, Guárico y Trujillo.

"No se va a permitir desde el Estado y el Sistema de Justicia que bienes de la nación sean traficados de esta manera y menos desde la educación", sentenció.

"Los delitos que se le imputaron a estas personas se encuentra posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, sancionado en el artículo 10 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos", sentenció.

"Esto lo hemos logrado luego de la formal denuncia que nos hiciera el ministro para la Educación, Elías Jaua, en el marco de la lucha contra la corrupción", explicó el fiscal. "Es lamentable que termine en un uso totalmente distinto al carácter pedagógico al que fue creado, es un golpe a la moral".

"Cuente con que vamos, de manera seria y responsable, a tomar muy en cuenta lo que usted nos ha entregado para ser judicializado", enfatizó William Saab.

Para finalizar, agradeció el apoyo y la respuesta inmediata del Ministerio Público e instó a los padres y representantes a hacer uso correcto de estas computadoras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado