Negocios

Las ventas de comercio electrónico crecieron 52% en el año 2017

Las ventas de comercio electrónico crecieron 52% en el año 2017”

El comercio electrónico movió en la Argentina 156.300 millones de pesos durante 2017, lo que significó un incremento del 52% con respecto al año anterior; es decir, aumentaron un 27,4% por encima de la inflación. Este porcentaje indica que se compraron una cantidad de 96 millones de productos, lo que nos da alrededor de unas 263.000 órdenes por día.

"Todos los indicadores mejoran, hay un aumento real percibido del lado del consumidor" aseguró el titular de la cámara, Alberto Calvo, quién enfatizó la importancia de desarrollar un ecosistema digital para apoyar el crecimiento económico y social del país.

Los rubros que más crecieron en la comparación con el año 2016 fueron Alimentos y Bebidas con un 76% más facturado por lo que pasó a representar el 8% del total; con el mismo nivel de crecimiento el rubro materiales de la construcción se ubica aún en el 1% de participación.

"Los consumidores buscan eficientizar su compra siendo los drivers tiempo y dinero esenciales para el crecimiento y la consolidación del comercio electrónico", sostuvo Julieta Dejean, directora Comercial de la consultora Kantar TNS. "La satisfacción es otro factor clave, consolidándose año a año, ya que un comprador satisfecho es un comprador que volverá a realizar una operación en el futuro", agregó.

Según el informe, los usuarios detectan cada vez más beneficios en las compras online, como la posibilidad de hacer la operación a cualquier hora y desde el hogar y la percepción de mayores descuentos que en las tiendas físicas.

Por último, al analizar al comprador electrónico, la directiva señaló que "el eCommerce electrónico atraviesa generaciones" y precisó que "las mujeres somos más preponderantes en las compras online, los hombres menos frecuentes pero de ticketes más altos y los milennials operan en el mundo online con ticketes más bajos y compras más cotidianas". Un 30% de las respuestas se orientarn a que la búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas. La cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza KANTAR TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Nueve de cada diez usuarios conectados ya realizó al menos una compra en Internet y, en los últimos seismeses, cinco de cada diez usuarios realizaron una compra. Sin embargo, se puede observar que los hombres tienden a comprar más tecnología, herramientas y software.

En tercer lugar por nivel de crecimiento se ubicó la venta de entradas a espectáculos, que representan el 3% de las ventas totales, seguida por Pasajes y Turismo, que registró un incremento del 71% en facturación y mantiene una participación del 28%;e indumentaria no deportiva que ceció 66% y participa con un 3%.

Los millennials también cuentan con ciertos rubros que los representan: indumentaria, cosmética y educación.

Representantes de Amazon.com se reunieron con un grupo de manufactureros en Brasil para discutir planes sobre almacenar y vender productos desde aparatos electrónicos de consumo a perfumes en el país. Esto representaría un gran avance para la compañía en el mayor mercado minorista de América latina.



Сomo este

Más reciente




Recomendado