Mundo

Liberan a 1.130 secuestrados en Nigeria

Liberan a 1.130 secuestrados en Nigeria”

Aunque el presidente de Nigeria ha calificado las desapariciones como un "desastre nacional", los funcionarios locales informaron que algunas ya fueron rescatadas y que otras salieron de sus escondites y regresarían a sus hogares unos días después.

27 de febrero de 2018, 08:18Abuja, 27 feb (PL) Los mandos del Ejército y de la Policía nigerianos se responsabilizaron unos a otros hoy de las fallas que permitieron al grupo Boko Haram secuestrar a 110 muchachas en una ciudad del noreste del país.

Boko Haram, que irrumpió en Nigeria en 2009 y que desde entonces mató a miles de personas en su objetivo de imponer un califato, atacó el lunes pasado una escuela secundaria, lo que provocó la huida de cientos de alumnas y docentes.

El futuro de las niñas sigue sin estar claro, aunque muchos temen que han sido secuestradas para convertirse en esposas del grupo extremista, el cual en 2014 secuestró a 276 jovencitas de un internado en Chibok y las Forzaron un contratista matrimonio con sus captores.

"Mi Gobierno valora las vidas de los seres humanos, especialmente las de sus ciudadanos", agregó, según recoge la emisora estatal Voice of Nigeria.

Aisha Yesufu, una de las caras visibles de esta plataforma que lucha por la liberación de todas las chicas secuestradas por Boko Haram, achacó el secuestro a "la incompetencia de la administración del presidente Muhammadu Buhari".

Nigeria ha visto incrementado el número de ataques suicidas en los últimos meses, pese a que los terroristas han perdido presencia en algunos de sus territorios tras operaciones exitosas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, en respuesta los extremistas asediaron objetivos considerados puntos débiles, como lugares de oración, escuelas y campos de refugiados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado