Mundo

Llama Meade a debatir a rivales electorales

Llama Meade a debatir a rivales electorales”

- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos haremos Historia", de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), prometió ante banqueros que de ganar la Presidencia enviará una iniciativa de ley para modificar el artículo 108 de la Constitución para que se pueda juzgar al Presidente en funciones por delitos de corrupción. "No vamos a perseguir a nadie porque vamos a contar con el apoyo de los ciudadanos para llevar a cabo una transformación ordenada, lo que se necesita en México es justicia, es gobernar con honestidad", mencionó a empresarios el tabasqueño.

López Obrador fue el tercero de los candidatos postulados por coaliciones que se presentaron en la Convención Bancaria. Y en la de este año, estuvo peor, porque afirmó cosas que le ponen los pelos de punta a la concurrencia, como que no va a quitar la autonomía del Banco de México (¡fíu!...) y: -"No vamos a confiscar bienes, no se va a llegar a expropiaciones, nacionalizaciones" -que junto con su promesa de no reelegirse, es de preocuparse mucho... ¿qué lo estaba -está- pensando? "Incluso quiero proponerles que se amplie el servicio bancario, hay 1,000 municipios que no tienen acceso, estamos hablando de más del 60% del territorio nacional", dijo.

El candidato presidencial sabe que poca gente de la que asistió a la Convención Bancaria votará por él. Aquí planteó que en el mediano plazo el combate a la corrupción pase a formar parte del Poder Judicial y no tenga nada que ver con el Ejecutivo.

Sobre este punto, dijo que con el procedimiento de proponer ternas, "si se escogen bien a los que van a participar como ministros, vamos a tener una nueva corte de justicia en los tres primeros años y eso va a ayudar a que se limpie" la corrupción.

Sobre las licitaciones que se han dado a partir de la reforma energética dijo que son buenas, pero que revisará los contratos y que se respetarán siempre y cuando éstos sean buenos. "Para eso es la política, para buscar acuerdos sin violar el marco legal".

Respecto a la intención de voto para la Presidencia, AMLO logró 35%, le sigue Ricardo Anaya con 21% y después José Antonio Meade con 16%.

"En la intercampaña, vean las agendas de Anaya y de Meade, ¡no hacen nada!, puro boletín". Pero sí un auditorio lleno para escuchar al candidato de Morena.

En otro tema, López Obrador calificó de demagogia los dichos de Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Por México al Frente, de llevar a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón, si se comprueba que cometieron actos de corrupción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado