Llega a México Google Station: Internet rápido, seguro y GRATIS para todos


Tecnología

Llega a México Google Station: Internet rápido, seguro y GRATIS para todos

Llega a México Google Station: Internet rápido, seguro y GRATIS para todos”

Este proyecto comienza en conjunto con SitWifi, uno de los mayores proveedores de internet inalámbrico en México, con puntos de acceso en aeropuertos, centrales de autobuses y plazas comerciales.

México es el primer país en Latinoamérica donde operará Google Station y el tercero en el mundo, junto con la India e Indonesia.

Pese a lo común que resulta ahora el uso de smartphones, las tarifas por el consumo de datos - los cuales se han disparado en la última década- siguen siendo una barrera para la permanencia de la conectividad móvil en muchos puntos del país.

"Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey".

"L a idea es impactar y dar acceso a la web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen internet y otros que tienen un servicio que no es lo suficientemente bueno. un los millones de usuarios", comentó Miguel Alva, gerente de producto de Google.

Lo anterior lo explicó Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de SitWifi, la empresa encargada de hacer esto posible de la mano de Google.

Sin embargo, afirmó que los administradores pueden ajustar el tráfico en las redes inalámbricas para evitar que los usuarios abusen o acaparen el ancho de banda del punto de acceso.

Estas son las ciudades mexicanas que actualmente tienen Google Station.

"Nosotros no le pedimos ni un correo, ni llenar un formulario a los usuarios, nosotros no recibimos, almacenamos o tomamos ningún tipo de dato de los internautas", dijo Alva.

Google anunció el martes la llegada a México de Google Station, su iniciativa para ofrecer una conexión a Internet gratis y en lugares públicos.

La introducción de Google Station es una gran idea, sin embargo, basta con ver los puntos en los que la mayoría de estos se ubica (Polanco, Santa Fe y Alta vista en la Ciudad de México) para saber lo "mucho" que desean solucionar realmente el problema de conectividad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado