Cultura

Los Premios Platino anuncian el martes sus nominaciones

Los Premios Platino anuncian el martes sus nominaciones”

En el apartado de dirección, los escogidos fueron Álex de la Iglesia ("Perfectos desconocidos"); Fernando Pérez ("Últimos días en La Habana"); Isabel Coixet ("La librería"); Lucrecia Martel ("Zama") y Sebastián Lelio ("Una mujer fantástica").

La chilena "Una mujer fantástica", ganadora del Óscar a la Mejor Película Hablada en Idioma Extranjero, logro ponerse al frente de las nominaciones con nueve candidaturas, por delante de la argentina "Zama", con ocho, y la cubana "Últimos días en La Habana", con siete.

En cuanto a las actrices fue nominada en la categoría de mejor Interpretación femenina Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", Antonia Zegers de "Los Perros", Emma Suárez de la cinta mexicana "Las hijas de Abril", Maribel Verdú de la española "Abracadabra" y Sofía Gala de la argentina "Alanis".

"Zama" también aparece en rubros técnicos, por ejemplo Mejor Fotografía, Rui Pocas; Mejor Montaje, Schverdfinger y Karen Harley; Mejor Dirección de Arte, Renata Pinheiro; y Mejor Dirección de Sonido, Guido Berenblum.

Además, el reconocimiento a mejor actor pondrá en liza a Alfredo Castro ("Los perros"); Daniel Giménez Cacho ("Zama"); Javier Bardem ("Loving Pablo"); Javier Gutiérrez ("El autor") y Jorge Martínez ("Últimos días en La Habana"). En ese rubro compite, entre otros, con Sebastián Lelio ("Una mujer fantástica").

Las cintas de animación estarán representadas por "Deep", "El libro de Lila", "Historia antes de una historia", "Lino" y "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", mientras que "Dancing Beethoven", "Ejercicios de memoria", "El pacto de Adriana", "Los niños" y "Muchos hijos, un mono y un castillo" optarán a la estatuilla de mejor película documental.

Las intérpretes nominadas fueron Aura Garrido ("El ministerio del tiempo"); Kate Del Castillo ("Ingobernable"); Blanca Suárez ("Las chicas del cable"); Giannina Fruttero ("Ramona") y Marta Hazas ("Velvet Colección").

Los Premios Platino del cine iberoamericano darán a conocer este martes las nominaciones finales de su quinta edición, un evento que tendrá lugar en el hotel Roosevelt de Hollywood (California) a partir de las 10:00 de la mañana.

En la categoría de mejor miniserie o teleserie, destacan las producciones "Club de Cuervos" (México), "El ministerio del tiempo" (España), "Las chicas del cable" (España), "Doce días que estremecieron Chile" (Chile), "Run Coyote Run" (México/Argentina) o "El jardín de bronce" (Argentina).

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), de España y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).



Сomo este

Más reciente




Recomendado