Negocios

México e Italia acuerdan búsqueda de italianos desaparecidos

México e Italia acuerdan búsqueda de italianos desaparecidos”

Ambos cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia, así como realizar todos los esfuerzos para que se realicen las investigaciones necesarias, de acuerdo con un comunicado de la SRE.

El gobierno de Italia pidió al de México una solución urgente al caso de los tres italianos desaparecidos, en Tecalitlán, Jalisco el pasado 31 de enero informó la cancillería italiana.

Al respecto, el canciller italiano dijo que el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, le aseguró que los objetivos prioritarios del gobierno mexicano son encontrar a los tres italianos desaparecidos y asegurarse que se dé completa justicia para los mismos.

La fiscalía mexicana confirmó el lunes que busca a otros tres policías involucrados en el caso además de los cuatro, ya detenidos, acusados de haber "vendido" a bandas criminales a los italianos, que habían capturado en una gasolinera, refirió la agencia AFP.

"Manifesté al colega el deseo de que nuestros compatriotas sean rápidamente encontrados y que los responsables de ese crimen sea entregados a la justicia", añadió Alfano.

En pasados días, el hijo de uno de los desaparecidos declaró a una emisora italiana que a sus familiares "los vendieron por 43 euros, algo monstruoso". Según un alto funcionario regional hay "más policías y ciudadanos involucrados" en las desapariciones, que se registran en una región en el que actúa el peligroso cartel Nueva Generación que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años.

Mientras la indignación crece, marchas y protestas en Italia se presentan todavía por el caso, pero poco se sabe del paradero de los napolitanos, aunque el gobierno mexicano aseguró que está investigando y que es una de sus prioridades.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Italia informó que el gobierno de ese país mantiene grandes expectativas de continuar una coordinación cercana con las autoridades mexicanas para resolver el caso.

"Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están".



Сomo este

Más reciente




Recomendado