Mundo

Maduro felicita a las venezolanas en el Día Internacional de la Mujer

Maduro felicita a las venezolanas en el Día Internacional de la Mujer”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió un homenaje especial a las mujeres venezolanas, "luchadoras y protagonistas de la defensa" y la victoria de "esta patria que es mujer".

Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó que Chávez, en el marco de la conmemoración y celebración del Día Internacional de la Mujer, en el año 2002 "realizó la ceremonia de incorporación simbólica de la heroína Josefa Camejo al altar de los grandes hombres y mujeres de la Patria, al Panteón Nacional".

También a través del Twitter, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, felicitó a las mujeres en su día y exhortó a evitar cualquier forma de violencia de género.

"Tenemos el privilegio de ser el primer país que tuvo el primer presidente feminista del mundo, Hugo Chávez, y tenemos el privilegio de que nos haya dejado a un hombre capaz de defender esa bandera con su vida, alma e inteligencia para seguir avanzando", subrayó. "Derrotemos todas las formas de violencia que nos impone el Patriarcado y sigamos protagonizando nuevas formas de lucha junto a Nicolás Maduro", expresó la ministra.

La información la dio a conocer, este jueves, en el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer, en Caracas.

La fecha, que es producto de la lucha histórica encabezada por movimientos de mujeres durante siglos, se celebra en Venezuela desde 1944.



Сomo este

Más reciente




Recomendado