Mundo

Medio millón de personas han muerto durante la guerra en Siria

Medio millón de personas han muerto durante la guerra en Siria”

Desde el estallido del conflicto en Siria, más de 500.000 personas han muerto, incluidos 100.000 civiles, por los choques entre las fuerzas sirias y grupos terroristas, indican datos proporcionados por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

Entre las víctimas figuran más de 106 mil civiles, casi 20 mil de ellos, niños.

En las filas leales al presidente sirio, Basar al Assad perecieron 63.820 militares, 48.814 milicianos sirios, 1.630 miembros del grupo chií libanés Hizbulá y otros 7.686 extranjeros chiíes.

El bombardeo se produjo en la población de Tiftinaz y causó la muerte de cuatro personas, entre ellas dos menores, destacó la ONG.

El Observatorio calcula que, además de los fallecimientos verificados, podría haber otros 150.000 muertos más, que no ha podido confirmar debido al secretismo que las partes en conflicto mantienen sobre sus bajas y la dificultad de acceso a algunas zonas.

El jefe de coordinación y operaciones en terreno del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Gianluca Buono, en declaraciones ofrecidas a la agencia española de noticias Europa Press, ha señalado hoy lunes que en 2017, cada día murieron más de dos niños en Siria.

En total "353.935 personas murieron desde el 15 de marzo de 2011", afirmó la organización que dispone de una red de informantes en Siria.

Precisamente, el uso de armas explosivas y los ataques indiscriminados contra áreas muy pobladas hace que los niños sean un cuarto de los muertos en Siria, donde tres millones de menores están amenazados por las minas y otros artefactos explosivos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado