Mundo

Mercedes Aráoz dijo estar segura de la lealtad de Martín Vizcarra

Mercedes Aráoz dijo estar segura de la lealtad de Martín Vizcarra”

Cabe recordar que hace unos días Mercedes Aráoz dijo que Martín Vizcarra es "un hombre leal al presidente, al gobierno y la gobernabilidad del país", pero luego pidió su renuncia.

La moción de vacancia presidencial por Pedro Pablo Kuczynski sigue generando un fuerte debate entre las fuerzas políticas de PPK y los partidos de oposición, y en medio el eventual sucesor Martín Vizcarra.

En tanto, consideró que cuando PPK habló de "traidores" el último viernes durante una actividad en Puno hacía referencia a personas que solo por ambición de poder no tienen reparos en afectar el desarrollo nacional.

La jefa del Gabinete de ministros, Mercedes Aráoz Fernández, dijo hoy desde Arequipa que las contiendas entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo deben cesar por el bienestar del país.

En tal sentido, expresó: "Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población (...) esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo".

Además, afirmó que su labor principal es asegurar la continuidad de la gestión del presidente de la República hasta el 2021 y negó que el mandatario esté perdiendo la confianza de los ciudadanos. A su juicio, "el Congreso está en peores condiciones en términos de encuestas". En ese lapso, los presentes mencionaron al primer vicepresidente Martín Vizcarra y al Congreso, pero Kuczynski agregó luego "yo no digo quién".



Сomo este

Más reciente




Recomendado