Michel Temer atenta contra soberanía tecnológica — Rousseff


Mundo

Michel Temer atenta contra soberanía tecnológica — Rousseff

Michel Temer atenta contra soberanía tecnológica — Rousseff”

Según refirió el portal El Diario, el anuncio lo realizó el portavoz de la Presidencia de la República, Alexandre Parola.

El interventor federal en la Seguridad Pública de Río de Janeiro señaló en rueda de prensa que además "Río de Janeiro es un laboratorio para Brasil".

La medida ya había sido anticipada a mediados de febrero por Temer luego de decretar la intervención en la seguridad en Río de Janeiro para frenar la creciente ola de violencia en esta región y por la que transfirió a los militares la responsabilidad de coordinar y ejecutar las tareas de orden público en el estado más emblemático de Brasil.

Segovia fue informado por Raul Jungmann, el exministro de Defensa que asumió el martes como ministro de Seguridad Pública, que sería reemplazado por Rogerio Galloro, que ha pasado más de dos décadas con la policía federal, incluyendo un período como representante de la organización en Estados Unidos entre 2011 y 2013.

La creación del Ministerio de Seguridad Pública fue anunciada días después de que el Gobierno decretó una intervención federal en Río de Janeiro, donde desde hace más de un año se han disparado los ya elevados índices de violencia.

El Ministerio de Seguridad Pública tendrá bajo su mando a la Policía Federal, la Policía de Carreteras, el Departamento Penitenciario Nacional y la Secretaría Nacional de Seguridad (que incluye a la Fuerza Nacional de Seguridad), que antes formaba parte de la estructura del Ministerio de Justicia.

El decreto que crea la cartera entra en vigor de forma inmediata, pero el Congreso tiene hasta 60 días para refrendarlo.

El general Walter Braga Netto es el primer militar nombrado desde la recuperación de la democracia en Brasil.

El gobierno del presidente Michel Temer afirmó que la intervención militar en Río de Janeiro es como un "laboratorio para el resto de Brasil", que puede tener otros casos similares en el futuro para luchar contra el crimen organizado mediante el uso de las Fuerzas Armadas.

La expectativa del presidente Temer es que Jungmann, un experimentado diputado, tenga mayor capacidad de interlocución con los gobernadores regionales, incluso por su experiencia como parlamentario y ministro de la Reforma Agraria de la gestión del presidente Fernando Henrique Cardoso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado