Medicina

Modi y Macron inauguran la Alianza Solar Internacional

Modi y Macron inauguran la Alianza Solar Internacional”

"Con la participación en esta Cumbre, el Gobierno Bolivariano continúa firme en su compromiso por diversificar la matriz energética en el país, a través del desarrollo de energías limpias, a fin de dar cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana", puntualizó Arreaza.

Indicó que este proyecto contará con toda la logística y capacidades de las empresas mixtas de Petrocaribe, alianza nacida en junio de 2005, como una iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez, para el intercambio favorable, equitativo y justo entre los Estados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en India, prometió este domingo cientos de millones de dólares para desarrollar la energía solar en los países más pobres, mientras dirigentes de Asia, África y Oceanía lanzaron oficialmente la Alianza solar internacional (ASI).

La India, considerada como uno de los actores clave en el sector de la energía solar, se ha comprometido a generar 175 gigavatios de electricidad en el país a partir de energías renovables de aquí a 2022, dijo Modi durante su intervención. Los países participantes se conciben como una coalición de países ricos en recursos solares.

Macron, por su parte, afirmó que pese a que el mundo ha avanzado mucho a la hora de entender la importancia de la energía solar, queda aún mucho por hacer.

La delegación venezolana en Nueva Delhim, está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, en compañía del ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado