Negocios

Muere el jefe de la seguridad de la familia de El Chapo

Muere el jefe de la seguridad de la familia de El Chapo”

Al tratar de huir, Murillo Acosta fue abatido en el enfrentamiento junto con Víctor Jasiel Mendívil, 'El Primo', informó la Procuraduría General de la República en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, las cosas no están saliendo del todo bien para el narcotraficante más famoso de México, ya que este martes fue abatido Luis Alfonso Murillo Acosta, "El Güero Ranas", escolta de Archivaldo Iván Guzmán Salazar "El Chapito".

Además, la PGR señaló que es responsable de las actividades delictivas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, encargado de realizar y coordinar la ordeña de ductos de PEMEX; asimismo se presume también su participación en la venta y distribución de droga.

También, era jefe de seguridad de la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán y uno de los coordinadores del ataque contra miembros del Ejército, en septiembre de 2016.

Funcionarios Federales indicaron que el Güero Ranas no estaba incluido en la lista de los 122 objetivos principales pero se encontraba considerado como un generador de violencia bajo órdenes de El Chapito, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Por lo anterior, personal militar repelió la agresión, falleciendo en el lugar Luis Alfonso 'N' y otra persona más; de igual forma, se logró la detención de tres individuos más, de los cuales un hombre y una mujer resultaron heridos; en el momento de los hechos se aseguraron seis armas largas, una corta y un vehículo, así como una cantidad por determinar de sustancias con características similares a diferentes drogas", se informó.

Los detenidos, armamento, droga y cuerpos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de Culiacán, para los efectos correspondientes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado