Mundo

Muere Pancho Colorado, empresario veracruzano acusado de lavar dinero para Los Zetas

Muere Pancho Colorado, empresario veracruzano acusado de lavar dinero para Los Zetas”

Francisco "Pancho" Colorado Cessa, sentenciado a 20 años de prisión por lavado de dinero para el cártel de Los Zetas, falleció de un infarto.

El empresario fue propietario de la compañía ADT Petroservicios.

Autoridades de Estados Unidos lo relacionaron directamente con el ex jefe de Los Zetas, Miguel Treviño Morales y su hermano Omar, a quienes les realizaba transacciones por millones de dólares en Nuevo México, Oklahoma, California y Texas.

La muerte del empresario veracruzano fue confirmada por su hijo José Antonio Colorado Salman en una publicación que realizó redes sociales. "Descansa en paz papito querido te amo", escribió en Facebook.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Pancho Colorado perdió la vida a causa de un infarto.

En esa entrevista, se dijo víctima de amenazas de Los Zetas, quienes presuntamente lo obligaron a comprar caballos, "me mataban o mataban a mi familia si no los obedecía".

Se le acusaba de lavado de dinero y soborno a un juez, de acuerdo con la sentencia impuesta por una corte de Austin Texas, delitos que él y su defensa negaron siempre.

Durante 2017, cuando ratificaron la sentencia, la Corte confirmó el decomiso de cuentas bancarias de veracruzano, su esposa y su empresa por 25.5 millones de dólares, un avión Beechcraft King Air B200, por 2 millones de dólares, y un Hawker 800XP que fue rematado en 2.2 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado