Murió el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea


Mundo

Murió el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea

Murió el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea”

En la foto, el vicecomodoro Pablo Dip junto a su familia.

Dip tuvo una vida cargada de riesgos, desde sus misiones a la Antártida como su trabajo como comando.

Luego de estar cinco días internado en el Instituto del Quemado, el vicecomodoro Pablo Dip, jefe Jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea, quien sufrió severas quemaduras al participar del rescate de un vecino, en Ramos Mejía. Cuando el fuego parecía controlado, una explosión lo alcanzó de lleno y le produjo graves quemaduras. Falleció este lunes tras cuatro días en terapia intensiva.

El militar intentó combatir un incendio en la casa de un vecino y murió por las heridas. Al asomarse por la ventana de su vivienda, observaron que se incendiaba la casa de un hombre mayor que vive solo, a pocos metros de su domicilio.

Ya habían logrado abrir la puerta de la vivienda siniestrada y casi controlar el fuego con mangueras y agua, cuando sobrevino la explosión, posiblemente de una garrafa.

El Vicecomodoro Dip, egresado de la Escuela de Aviación Militar como parte de la Promoción 57°, se desempeñaba en la actualidad como Jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno.

Tras el deceso del vicecomodoro, la Fuerza Aérea publicó un sentido comunicado donde destacan su "heroica intervención en el incendio", su "arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación".

Sus restos serán velados este martes en la capilla de la base aérea de El Palomar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado