Tecnología

NASA realizará misión en donde los nombres estarán cerca del Sol

NASA realizará misión en donde los nombres estarán cerca del Sol”

La agencia espacial abrió las inscripciones por internet desde ahora y hasta el 27 de abril para que los interesados consigan un boleto con su nombre en la Sonda Solar Parker. El nombre fue puesto en honor del veterano astrofísico Eugene Parker, quien en 1958 revolucionó los conocimientos sobre la heliósfera y el viento solar con un artículo titulado Dinámica del gas interplanetario y campos magnéticos.

Las identidades se pueden enviar a través de está página web. La NASA difundió un vídeo en YouTube, en el que el actor William Shatner -el capitán Kirk de la serie 'Star Trek'-, detalla los pormenores de esta iniciativa.

Esta nave que realizará la misión hacia al astro rey, tiene una coraza térmica de 11,5 centímetros de espesor, capaz de soportar temperaturas de 1.300 grados y proteger los instrumentos en el interior.

Ésta es la primera vez que una sonda espacial se encuentra tan cerca del Sol, pues estará a una distancia aproximada de seis millones de kilómetros, por lo que las condiciones de calor y radiación son inimaginables.



Сomo este

Más reciente




Recomendado