Negocios

Oil Combustibles: bloquean el acuerdo con Lukoil y peligran fuentes de trabajo

Oil Combustibles: bloquean el acuerdo con Lukoil y peligran fuentes de trabajo”

Según plantean desde la firma que formalmente pertenece al empresario Cristóbal López , el ente recaudador "se opone a cualquier tipo de solución" y pone en riesgo la operación de la firma petrolera y de su controlante, el Grupo Ceibo.

Las autoridades de Oil Combustibles denuncian "hostigamiento" y políticas de "ahogo financiero" hacia la compañía por parte de la AFIP , que hoy anunció el bloqueo del acuerdo que la petrolera había firmado con la firma rusa Lukoil, a través del proveedor local Victorio Podestá & Cía, para poder seguir vendiendo combustibles en su red de estaciones de servicio en la Argentina. Los ejecutivos, además, se reunirán con los coadministradores judiciales que fueron nombrados por el Juez Javier Cosentino, titular del Juzgado Comercial 5, Secretaría 10, a cargo del concurso preventivo de la compañía.

La firma del convenio se da luego de que la semana pasada, Oil Combustibles decidiera encarar un plan de emergencia para garantizar las condiciones laborales de sus más de 350 empleados y abastecer la red de estaciones de servicios con las que cuentan.

"La mirada y el análisis de Oil Combustibles debe hacerse, asimismo, en el contexto del Grupo Ceibo".

En ese contexto financiero, la firma decidió suspender las actividades de su refinería de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe y asi se lo informó al juez Cosentino.

Lukoil es la compañía petrolera privada más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo, además de ser la segunda mayor compañía del mundo, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo.

Con este convenio, también se le aseguraría a la AFIP la continuidad del cobro de los impuestos relacionados con la comercialización de combustibles.

Actualmente, Oil comercializa cerca del 3 por ciento de las naftas y del 5 del diesel que se venden en el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado