Negocios

Parlamento de Ecuador destituye su presidente e inicia juicio contra fiscal

Parlamento de Ecuador destituye su presidente e inicia juicio contra fiscal”

Luego de que con 103 votos afirmativos el Pleno de la Asamblea Nacional aprobara la noche del viernes 9 de marzo de 2018 la destitución de José Serrano de la presidencia del legislativo, el parlamentario reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

El legislador César Carrión comenta a Efe que ni Serrano ni Baca convencieron a los asambleístas con los argumentos en torno al audio que, por el contrario, abrió interrogantes, entre otros, sobre la comisión que investigó el caso relacionado con la protesta policial por temas salariales del 30 de septiembre de 2010, que el Ejecutivo de entonces interpretó como un intento de golpe de Estado.

La situación empezó el 26 de febrero, cuando Baca hizo pública una grabación de audio en que se escuchaba una conversación entre Serrano y el prófugo excontralor Carlos Pólit, en cuya parte medular se hablaba de sacar del cargo al fiscal.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, el oficialista José Serrano, dijo hoy estar dispuesto a dejar el cargo tras verse involucrado en un escándalo por la difusión de un polémico audio que ha causado revuelo en el país y malestar en el gobierno.

Opina que en la confrontación a raíz del audio, Baca -quien en la comparecencia ratificó la denuncia de una supuesta conspiración en su contra-, "ha ganado esta primera parte" con la destitución del titular del Legislativo, pero dentro de poco él también podría ser separado del cargo, aunque aún nada está definido.

En un extracto del diálogo, Serrano, menciona que Baca es un "miserable" que "no está dispuesto a cumplir con ningún acuerdo".

Cuestionó los procesos en su contra iniciados por la fiscal subrogante Thania Moreno, a quien señaló en maniobras ilícitas en las que ha sido implicada, como el caso 'Estrella Dorada', referido a pases policiales.

"Confieso haberme equivocado en atender esa llamada y haber compartido lo que ahí consta con dicho interlocutor", dijo Serrano durante su defensa. El funcionario manifestó que conforme la Fiscalía avanzaba con sus indagaciones se vinculaba a Baca con peculado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado