Mundo

Petro está buscando victimizarse: Santos dice que el candidato exageró

Petro está buscando victimizarse: Santos dice que el candidato exageró”

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, reveló que según el dictamen técnico de balística del CTI y la prueba fílmica realizada se confirmó que no hubo armas de fuego en los ataques violentos a la caravana de Gustavo Petro en la ciudad de Cúcuta, ocurrida el 2 de marzo pasado.

"No encuentro ninguna razón para que Petro haya ido a hacer ese tipo de espectáculo. ¿Qué está buscando?" Y no sé por qué acusó a la Policía de que le hizo una especie de emboscada.

"Lo que pasó con Petro fue desafortunado, pero él también se encargó de exagerar lo que le pasó con la acusación de que fue un intento de asesinato", dijo. "Publicidad, victimizarse, porque aquí tiene todas las garantías y él lo sabe, porque está en permanente contacto con quienes le brindan seguridad".

En Washington, Petro criticó "la actitud de diversas instancias gubernamentales, sobre todo la Fiscalía, displicente, que no garantiza transparencia" al investigar lo sucedido en Cúcuta.

El pronunciamiento del Fiscal se conoció horas después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijera que Petro está buscando "publicidad y victimizarse" en Estados Unidos.

Después de su visita a la OEA, el candidato tiene previsto acudir también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que en 2014 le otorgó medidas cautelares cuando el entonces procurador y hoy también candidato presidencial, Alejandro Ordóñez, lo destituyó de su cargo como alcalde de Bogotá (2012-2015).

"Tenemos totalmente identificados a los partícipes y necesitamos la ayuda de la ciudadanía para poder llegar a ellos", dijo Martínez en una rueda de prensa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado