Mundo

Petros se venderán en bolívares: Vargas

Petros se venderán en bolívares: Vargas”

Por último, indicó que hasta el momento ningún país ha podido bloquear una criptomoneda, por lo que terminó diciendo que "posiblemente haya pronunciamientos y advertencias", pero esta tecnología está por encima de los intereses malsanos de quienes pretenden atentar contra el Ejecutivo Nacional.

Todo venezolano podrá adquirir Petros en bolívares cuando inicie la Oferta Inicial de esta criptomoneda que se tiene previsto comience el 20 de marzo, afirmó el director general de Minería Digital de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Supcacven), Héctor Grand.

En este sentido, mencionó que El Petro es un criptoactivo creado por el Estado Venezolano para "democratizar la inversión petrolera en el mundo y fortalecer la soberanía de las naciones productoras", apuntó.

"Es una medida que avanza sobre la integración de un modelo como el del Dicom".

También explicó que una vez culminada la etapa de preventa, los petros que regresen al país producto de operaciones comerciales derivadas de las empresas del Estado y el sector turismo, serán subastados a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para ser liquidadas en bolívares. Es decir, no hay una similitud de un bono o emisión de deuda.

Asimismo señaló que el Petro es una moneda o un signo de intercambio de activos digitales intangibles.

En dado caso, si el Estado requiere del petróleo para rescatar esos petros, será el Estado el que venda esos barriles en el mercado internacional y obtenga los recursos para cumplir con esa obligación, agregó Vargas.

En este hilo, Vargas aseguró que "34 países ya han confirmado su disposición de participar". "Hay muchas intenciones de intercambios, de compras de alimentos, servicios, materias primas y medicamentos dispuestas a intercambiar mediante la criptomoneda criolla", concluyó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado