Medicina

Pide IMSS Puebla ayuda para desahogar La Margarita; Salud analiza

Pide IMSS Puebla ayuda para desahogar La Margarita; Salud analiza”

"No obstante que se van a demoler, la población está siendo atendida, porque el municipio nos prestó espacios o en Izúcar de Matamoros regresamos a un antiguo centro de salud que está en buenas condiciones", manifestó.

La infraestructura hospitalaria de 63 unidades médicas de los 96 inmuebles que fueron dañados por el sismo del año pasado están al cien por ciento, en el resto existen diferentes avances en sus mejoras, por lo que sólo dos centros de salud tendrán que ser demolidos.

De los 96 edificios afectados, dijo que 14 fueron hospitales, tres Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESA), 78 Centros de Salud y una unidad de especialidad médica para atención de adicciones.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, quien en conferencia de prensa informó que en los próximos días se reunirán con el delegado en Puebla del IMSS, Yamil Melgar Bravo, para atender esta petición y poder dar atención a los pacientes que lo necesitan.

Sin embargo, expresó que dicho acuerdo estará sujeto a la disponibilidad de espacios, pues la prioridad es atender a los derechohabientes del gobierno estatal.

"Veremos la posibilidad de abrir algunos espacios en algunos hospitales, pero también tenemos limitación en los espacios, pero, por supuesto no estamos cerrados para apoyar en todo momento al IMSS" declaró.



Сomo este

Más reciente




Recomendado