Mundo

Piden a Lifschitz que declare la emergencia por sequía

Piden a Lifschitz que declare la emergencia por sequía”

El diputado señaló que en el encuentro - del que participó también el senador Alfredo de Angeli- se intercambiaron "distintos puntos de vista acerca de cuáles son los mejores mecanismos para poder paliar la situación de las producciones y productores afectados" por la sequía.

Señaló que "es perentorio que el gobernador Bordet declare la emergencia".

Benedetti remarcó que que "como siempre, encontramos una gran sensibilidad en el presidente del banco, quien por supuesto, tomó nota de la preocupante situación por la que están atravesando muchísimas producciones, no sólo las agropecuarias, sino también tamberas, ganaderas y citrícolas, entre otras".

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, recibirá a la Mesa de Enlace este viernes, a las 11, para acordar las pautas del decreto que declarará la emergencia agropecuaria en la provincia, ante la sequía que generara pérdidas en las cosechas de soja y maíz por hasta 10 mil millones de pesos, confirmó a AIM el director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía. Alertó que "las pérdidas en los cultivos de soja en la provincia rondan los 450 millones de dólares" y que "la ganadería pasa por una situación crítica por la falta de alimento". Y una vez homologada por la Nación, permitiría que la AFIP "frene embargos" y en el caso de los bancos "reprogramar los pasivos de créditos tomados en 2016", especificó Guía a esta Agencia. Ahora el legislador volvió a plantear su preocupación por la situación del sector agropecuario a raíz de la sequía que está afectando a Entre Ríos y al 80% de la región núcleo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado