Mundo

Policía mata a adolescente que quiso robarle con un arma de juguete

Policía mata a adolescente que quiso robarle con un arma de juguete”

Sobre el asiento del conductor, la policía secuestró una pistola de juguete, con la cual se presume que los delincuentes amenazaron al oficial de la PSA.

Aunque en una primera instancia trascendió que el policía había logrado entrar a su departamento, para agarrar su arma reglamentaria, el abogado explicó que fue su pareja la que le alcanzó el revólver, una Taurus 9 milímetros.

"Es 'rati', matalo", asegura que escuchó el oficial de policía aeroportuaria Matías Daniel Arrúa (25) antes de comenzar a dispararle a un ladrón de 16 años que quiso asaltarlo con un arma de juguete en la puerta de su casa de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

El oficial subayudante de la PSA fue detenido e imputado del delito de "homicidio cometido en exceso de legítima defensa", el mismo que se le dispuso al policía Luis Chocobar.

Estaba junto a su novia -también integrante de la PSA- a bordo de su Volskwagen Gol cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes, uno de los cuales portaba un arma que luego se determinó que era de juguete.

Los investigadores confirmaron que ambos oficiales de la PSA, estaban vestidos de civil y estaban en franco de servicio.

Comenzó a disparar contra el auto y mató a uno de los delincuentes, cuyo cadáver quedó dentro del auto Gol de las víctimas del asalto, mientras que los otros dos lograron escapar del lugar a la carrera.

En ese momento, según el relato del oficial de la PSA y que también fue corroborado por la declaración de un vecino que declaró como testigo, escuchó a uno de los delincuentes gritar "matalo que es rati, es policía". En el momento que se iban a dar a la fuga el oficial tomó un arma y disparó en contra de los delicuentes. Ninguno de los funcionarios presentó herida o lesión alguna por el suceso. El auto tenía cinco orificios de bala en la ventana del conductor, dos en la puerta del lado izquierdo y otro en el panel de la puerta del lado derecho.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1a.de Esteban Echeverría, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en delitos de violencia institucional, a cargo de Juan Manuel Baloira.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el fallecido era menor de edad y que el arma que llevaba era una réplica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado