Mundo

PPK espera que su mandato termine en 2021 y "no pasado mañana"

PPK espera que su mandato termine en 2021 y

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció este martes sobre la segunda moción de vacancia en su contra por supuesta incapacidad moral, debido a sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

"Ojalá que cuando termine mi mandato, que espero sea en el 2021, y no pasado mañana, las exportaciones peruanas estén en US$60.000 millones", dijo el mandatario en referencia tácita a la vacancia presidencial que un sector de la oposición ha planteado en el Congreso y que este jueves será debatido.

En ese contexto, y al referirse al tema de las exportaciones peruanas, el presidente señaló que sería una pena detener al país cuando todo está en marcha; proyectó un crecimiento de las exportaciones peruanas a 60 000 millones de dólares en 2021.

Dicha declaración la ofreció durante su discurso de clausura del Foro de Exportaciones Perú 2017, realizado hoy en el distrito limeño de San Borja.

"¿Cómo se puede decir que el Perú está parado si crecemos más del 20%?" Además, remarcó que el año pasado, el Perú fue el tercer país en el mundo con la mejor cifra de crecimiento en exportaciones y el primero en el bloque de la Alianza del Pacífico. "Las exportaciones dan trabajo y tecnología, vamos por buen camino".



Сomo este

Más reciente




Recomendado