Deportes

Presentan Campeones Cup la Liga Mx y la MLS

Presentan Campeones Cup la Liga Mx y la MLS”

La MLS y la Liga MX unen fuerzas para realizar un partido entre campeones de cada liga a partir de este año, el cual se disputará el próximo 19 de septiembre entre el actual Campeón de la MLS, el Toronto FC; y el que gane del Campeón de Campeones del futbol mexicano; bajo el nombre de Campeones Cup.

"La Major League Soccer se enorgullece de unirse a la Liga MX por esta asociación sin precedentes", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. "Estamos entusiasmados de que el campeón de la MLS se enfrente al mejor club de la Liga MX en la Copa Campeones este año y desarrolle más programas en los próximos años".

Las dos ligas anunciaron otros proyectos.

"Para el fútbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo". A nivel Sub-20, los canteranos de la MLS se medirán anualmente a equipos mexicanos de esa categoría. "En segundo lugar, establecer entre las dos ligas alianzas estratégicas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas instituciones, lo cual va a hacer crecer de forma natural el futbol en la región".

Cabe señalar que no es la primera vez que se tiene la intención de disputar una copa conjunta entre ambos campeonatos.

Y el camino de la Liga MX parece ir en dirección a Norteamérica más que retornar a nuestro continente, tal como quedó confirmado con el nuevo acuerdo que firmaron con la MLS.

Uno de los antecedentes de torneos con equipos de ambas ligas es la SuperLiga, que con ocho equipos solo se disputó entre 2007 y 2010, durante el verano, es decir, entre los Torneos Clausura y Apertura de México. Pachuca, Tigres y Morelia salieron ganadores por México, mientras que New England Revolution consiguió el único título de MLS.



Сomo este

Más reciente




Recomendado