Negocios

Presidente anuncia "Acuerdo Nacional por la Infancia" y promete acelerar las adopciones

Presidente anuncia

A las 17 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera dará inicio a su mandato con una visita a la Fundación Padre Semería, la cual opera como centro colaborador del Sename en La Pintana.

Después que asuma oficialmente el mando del país, Piñera se dirigirá a un centro acompañado por el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Con el acuerdo busca que se garantice que Chile, el Estado, y la sociedad chilena va a cumplir su responsabilidad con los niños.

Las palabras de Blumel se sostienen en un nuevo proyecto de ley, el cual buscaría dividir al Sename en un Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, y un Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente.

Junto a esto, anunció "una inmediata auditoria de la situación de nuestros niños y crear un moderno sistema de información y evaluación de la calidad de la atención que reciben" para "garantizar mejor su seguridad, integridad y salud física y mental".

"Vamos a dar a los niños la prioridad y atención que ellos necesitan y merecen", sostuvo durante su primera intervención tras asumir. Asimismo, mencionó que los niños están en la primera fila.

Un quinto punto es "privilegiar el rol de la familia creando el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, transformando la actual Subsecretaría de la Niñez en la Subsecretaría de la Familia e Infancia y fortaleciendo la red de familias de acogida y el derecho de los niños de vivir en familia".



Сomo este

Más reciente




Recomendado