Cultura

Prevén incremento de lluvias en Oaxaca por frente frío

Prevén incremento de lluvias en Oaxaca por frente frío”

Durante las próximas horas el frente frío número 36 originará tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas de corta duración con descargas eléctricas y granizadas en el noreste y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En cuanto a las temperaturas para este domingo para zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas se presentará temperaturas mínimas de 0° a -5°C: en cuanto a zonas altas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla las temperaturas mínimas oscilarán entre 0° a 5°C.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos Oaxaca y Chiapas.

También estimó evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h: Costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas mayores a 30 km/h.

En el pacifico centro se espera cielo parcialmente nublado.

Viernes a domingo: Ambiente caluroso y con escasa nubosidad nuevamente dominará en la mayor parte de México (excepto Noroeste) elevándose rápido las temperaturas con máximas en promedio de 30°C y extremas superiores a 40 °C sobre el occidente, sur, noreste, oriente y sureste ocasionado por la circulación de una Tormenta Invernal sobre el Suroeste y Centro de Estados Unidos que genera viento desde el suroeste, sur y sureste en nuestro territorio lo que incrementa la temperatura.

Para esta noche, el frente frío número 36 traerá consigo lluvias puntuales y bastante fuertes en entidades como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a lo largo del día y caluroso en costas de Guerrero. Evento de "Norte" con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas serranas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Querétaro e Hidalgo, y lloviznas aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.

La Rosilla, Dgo., -3.5; Basaseachi, Chih., 0.3; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 0.4; P. José Antonio Alzate, Edo.de Méx., 1.0; Yécora, Son., 2.0; San Rafael, N.L. y Monte Escobedo, Zac., 3.5; Media Luna, Ags., 4.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 4.5 y Tacubaya, CDMX, 12.2.



Сomo este

Más reciente




Recomendado