Medicina

Prevención del Glaucoma: Chequeos gratuitos en todo el país

Prevención del Glaucoma: Chequeos gratuitos en todo el país”

"La mayoría de los tratamientos están dirigidos a controlar la enfermedad, pero debemos tener en cuenta que el daño del glaucoma es irreversible y todos los tratamientos se orientarán a frenar su progresión, ralentizando el deterioro progresivo del nervio óptico y la pérdida del campo visual", explica José Pablo Pérez.

El glaucoma es causado por un aumento en la presión del nervio ocular, señaló el experto.

En sus comienzos, el glaucoma no suele presentar síntomas, por lo que la prevención precoz es fundamental para evitar la ceguera, remarcaron los organizadores.

Durante la jornada se medirá la presión intraocular y se informará sobre la enfermedad a todas las personas que se acerquen a los hospitales y centros médicos adheridos en todo el país.

Para conocer sedes y horarios, ingresar a www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2018 o por teléfono al (011) 4374-5400 (días hábiles, de 9 a 17 horas).

¿Qué síntomas tiene? En realidad, al principio es asintomática por lo que más del 50% de las personas que la tienen no lo saben.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que ésta es la segunda causa común de ceguera en el mundo y 4.5 millones de personas lo padecen en la actualidad, con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020.

Por último, la doctora invitó a las personas mayores de 35 años a realizarse exámenes de la vista por lo menos una vez al año, sobre todo si tiene antecedentes familiares, en cuanto a los menores de edad, recomendó llevarlos a consultar antes de iniciar su etapa escolar desde el jardín de niños y hasta la secundaria.

Finalmente es importante señalar que la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma que organiza el CAO, desde 1997, es una iniciativa en conjunto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, en coincidencia con la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association.



Сomo este

Más reciente




Recomendado