Cultura

Produce Del Toro cinta de Ayotzinapa

Produce Del Toro cinta de Ayotzinapa”

Cuentan con la participación de IMCINE y Bertha Navarro, colaboradora del ganador a mejor director y mejor película en la reciente premiación del Oscar, el documental tendrá testimonios de familiares de los desaparecidos, un hecho que conmocionó al mundo.

El documental presenta un recuento de la desaparición forzada de Iguala, en la noche del 26 de septiembre de 2014, donde la policía municipal y el ejército mexicano, atacaron a estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, y que hasta el día de hoy, se desconoce el paradero del grupo de estudiantes conocidos como "Los 43".

Dicho documental será transmitido en exclusiva por las pantallas de TV UNAM, y se espera su estreno en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Además contará con la colaboración del Instituto Méxicano de CINE y Bertha Navarro quien dijo que la idea del documental fue "ante el hecho mismo crear conciencia y no olvidar dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa".

Por medio del apoyo recibido por la máxima casa de estudios se pretende alcanzar una audiencia mayor para poder transmitirlo en otros festivales mexicanos, como lo es Ambulante para que así se distribuya tanto nacional como internacionalmente.

Navarro es una de las productoras que ha participado en grandes películas del cineasta tapatío como "Cronos", "El espinazo del diablo" y "El Laberinto del Fauno".

Guillermo de Toro, destacó Navarro, estuvo muy interesado desde el principio en el proyecto, que inició en 2015, pero que tomó todo este tiempo para conseguir ese testimonio real con los testigos.

El documental es dirigido por Enrique García Meza.



Сomo este

Más reciente




Recomendado