Putin ordenó en 2014 derribar un avión turco por temor a atentado


Deportes

Putin ordenó en 2014 derribar un avión turco por temor a atentado

Putin ordenó en 2014 derribar un avión turco por temor a atentado”

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó derribar un avión turco con 110 personas aparentemente secuestrado por terroristas, que amenazaba la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en la ciudad de Sochi en 2014, aunque después resultó una falsa alarma.

"Se me dijo: 'Un avión en camino de Ucrania hacia Estambul ha sido secuestrado y los captores quieren aterrizar en Sochi (en las costas orientales del mar Negro)'", dice Putin al periodista Andréi Kondrashov en un documental de 2 horas de duración titulado con su apellido, puesto en circulación en redes sociales del país euroasiático.

A Putin le informaron que de acuerdo con los pilotos, el terrorista llevaba una bomba y tenía la intención de atentar en Sochi.

En esta tesitura, el presidente ruso preguntó qué estipulaba el protocolo de emergencia para casos de este tipo a sus agentes de seguridad, que le dijeron que lo indicado era derribar el avión.

"Pasaron cinco minutos, quizá siete".

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov, que también aparece en el documental, destacó que "el presidente asumió toda la responsabilidad" y que no se la atribuyó "a nadie más".

"Ya dentro del estadio tuve una segunda llamada en la que el mismo jefe de seguridad me dijo que había sido una broma de un borracho y que el avión se dirigía a Turquía y pronto aterrizaría", comentó.

La cadena rusa RT reportó, a cerca del documental a estrenarse, que Kondrashov también funge como el secretario de prensa del mandatario ruso durante las elecciones presidenciales a celebrarse el 18 de marzo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado